PATROCINADORES 2022-23

 En esta nueva temporada, se distinguen tres tipos diferentes de patrocinadores:


-Patrocinadores principales: los hay de dos tipos: misiones que tras cumplirlas obtienes un beneficio -y de no hacerlo no existe penalización- o ventajas sin requisito. Son aleatorios.

-Patrocinadores secundarios: son opcionales. Un manager puede escoger hasta dos de ellos, pero una vez lo hace, no hay marcha atrás. Si cumple el objetivo tiene una recompensa y si no lo hace, una penalización.

-Patrocinador especial: por ahora sólo hay uno. Tiene unas condiciones especiales y aquellos en posición de apostar por su ayuda, han de pensárselo muy bien.

Los managers tendrán un Patrocinador principal que deberán escoger entres opciones al azar y, si quieren, pueden tener uno o dos secundarios. Los patrocinadores secundarios pueden ser repetidos entre jugadores (excepto el de las Federaciones).
En los kits, todos los patrocinadores deben estar en la equipación y uno de ellos visible en el centro de camiseta (normalmente el principal). Los otros dos deberán ocupar alguno de estos lugares: pantalón, bajo el dorsal del jugador y manga izquierda.




LISTA DE PATROCINADORES PRINCIPALES:






Misión/Requisitos: ganar un título en la temporada.
Recompensa: 25 millones más de presupuesto en la siguiente temporada.



Misión/Requisitos: ganar dos títulos en la temporada.
Recompensa: 60 millones más de presupuesto en la siguiente temporada.


                                                



Misión/Requisitos: ganar la Liga.
Recompensa: 45 millones más de presupuesto en la siguiente temporada.




Handicap: Sólo puede jugar tanto en futmondo como simulados con jugadores nacidos en territorio español o nacionalizados que hayan jugado con la selección española. 
Recompensa: Todos los españoles que jueguen en ligas extranjeras no cuentan como foráneos. Además, si tuviese un jugador extranjero como franquicia, podría cambiarlo al instante por un jugador español en su posesión o que lo fichase antes de que se inicie la su liga.
Además, en partidos simulados de las ligas domésticas, todos tus jugadores suben 5 niveles tras disputar el encuentro.







Misión/Requisitos: Ninguno
Recompensa: Por premios:

Para la actual temporada:
-Por tener en tu equipo a jugadores de la semana de LaLiga, Serie A o Premier según el portal whoscored.com: 1 millón por cada uno de ellos.
-Que tu equipo tenga al jugador MVP de simulados de cualquier partido (incluso interligas): 2 millones 

Para la siguiente temporada:
-Por conseguir ser el equipo con mayor puntuación de futmondo al termino de tu liga: 4 millones.
-Por tener máximo goleador de tu liga simulada al final de temporada: 2 millones.
-Por ser el equipo menos goleado de tu liga simulada al termino de la misma: 2 millones.
-Por cada final alcanzada: 4 millones por cada una de ellas.
-Por ser The Best: 4 millones.




Misión/Requisitos: Tener al término de la jornada jugadores asiáticos en el 11 activo tanto de futmondo como de liga simulada.
Recompensa: 3 millones más al termino de la jornada por cada jugador asiático en el 11 activo.






Misión/Requisitos: Tener al menos a 6 jugadores del Barcelona de Guardiola (Desde la 2008-09 hasta la 2011-12, incluidas posibles leyendas) en tu equipo.
Recompensa:  Si alineas a esos jugadores durante un partido simulado en tu liga, no interligas, tendrás los siguientes beneficios:
-Con 6 jugadores: estado de ánimo alto.
-Con 8 o más jugadores: estado de ánimo exultante.
Handicap: Tu formación y estrategias serán las que el PES consideraba que tenía el Barcelona de aquella época.
Algunos jugadores del Barcelona en esa época en activo: Oier Olazabal, Martín Cáceres, Gerard Piqué, Marc Muniesa, Alberto Botía, Dani Alves, Sergio Busquets, Victor Sánchez, Thiago Alcántara, Nolito, Messi, Bojan Krkic, Marc Bartra, Pedro, Sergi Gomez, Adriano, Sergi Roberto, Martín Montoya, Oriol Romeu, Gerard Deulofeu, Cesc Fábregas, Rafinha, Tello, Kiko Femenía y Alexis Sánchez (pueden existir otros jugadores leyendas que encajen también dentro de este grupo).




Misión/Requisitos: Tener al menos a 3 leyendas en tu equipo.
Recompensa: 20 millones más para la próxima temporada. Además, si alguna leyenda fuese Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Beckham, Raúl, Figo u Owen, 2 millones más para la temporada en curso por cada partido que cada uno de ellos que jueguen en modo simulación.

Misión/Requisitos: Tener al término de la jornada 3 jugadores sub21 en el 11 activo.
Recompensa: Si juega al menos 15 jornadas entre futmondo y simulado siguiendo esa pauta, al final del campeonato podrás elegir 2 jugadores sub21 el primero en el draft, independientemente de tu resultado en el sorteo.



                        


Misión/Requisitos: Tener en los partidos simulados de tu liga doméstica de simulados a 5 jugadores sub21 alineados. Ni uno más ni uno menos.
Recompensa: Cada jugador sub21 alineado subirá 6 niveles extras después del encuentro. Los avatares obtendrás 5 puntos de características.





Misión/Requisitos: Por cada extranjero que tengas de la Premier recibes bonificaciones al término de una jornada.
Recompensa: Por cada extranjero que tengas de la Premier League en tu once activo al termino de una jornada de futmondo o liga simulada, recibes 2 millones extras. 




Misión/Requisitos: Por cada extranjero que tengas de la Serie A recibes bonificaciones al término de una jornada.
Recompensa: Por cada extranjero que tengas de la Serie A en tu once activo al termino de una jornada de futmondo o liga simulada, recibes 2 millones extras.  


                                              


Misión/Requisitos: Tener sólo jugadores de LaLiga en el Once Activo,
Recompensa: Si juegas una jornada de futmondo o simulados sin alinear a ningún jugador de las Serie A y Premier League (ni leyendas, iconos u otras ligas en simulados), recibes 11 millones.

                                                
Misión/Requisitos: Quedar entre los tres primeros de la clasificación semanal de tu liga en futmondo.
Recompensa: Si quedas primero 5 millones, si quedas segundo 3 y si quedas tercero, 1.


                                                





Misión/Requisitos: Quedar primero en cada jornada de tu liga de futmondo.
Recompensa: 3 millones más para la próxima temporada por cada vez que quedes primero de la clasificación de la jornada (no la general).

                                             

Misión/Requisitos: Ninguna. Sirve para amortiguar el daño en cada jornada de tu liga de futmondo.
Recompensa: 1 Puntos de Entrenador por cada vez que quedes último o penúltimo de la clasificación de la jornada (no la general).

                                           


Misión/Requisitos: Fidelizar jugadores sub21 y crear cantera con ellos.
Recompensa: Si un mismo jugador sub21 de tu plantilla, draft o no, está como mínimo 15 jornadas de liga de futmondo en tu once activo, para la próxima temporada formará parte de tu equipo. No será considerado franquicia, podrá ser clausuleado y su valor será sustraído del presupuesto de inicio en la siguiente campaña, pero empieza tuyo (mecánica igual que la del jugador premio de la Copa Iberdrola).
Aplicable a cada jugador sub21 con el que se cumpla la norma.
Debe acabar como sub21 la temporada para que cuente, no en la nueva.

                                            


Misión/Requisitos: Quedar primero en cada jornada de tu liga de futmondo.
Recompensa: 2 Puntos de Entrenador extra por cada vez que quedes primero de la clasificación de la jornada (no la general).

                                           


Misión/Requisitos: Conseguir jugadores dentro del 11 ideal de cada jornada.
Recompensa: Si se consigue un jugador dentro del 11 ideal de una jornada, se recibe 5 millones extras. Si son dos, 10. Con tres, 20...


                                          




Misión/Requisitos: Conseguir imbatibilidad en portero y defensas cada jornada.
Recompensa: Portero y defensas con portería a cero suman cada uno 1 millón por jornada. Si además,entre porteros y defensas, suman a lo largo de la temporada 50 imbatibilidades, uno de los porteros de tu equipo pasa el año que viene a tu propiedad de manera automática. No es considerado franquicia, puede ser clausuleado y su valor se restará del presupuesto del equipo en el año siguiente, pero empieza tuyo.

                                        
                                        



Misión/Requisitos: Conseguir reunir a 3 jugadores que la temporada pasada no jugaron en LaLiga en tu once activo cada jornada.
Recompensa: Por cada jornada que consigas reunir a esas 4 caras nuevas o jugadores de regreso de LaLiga Santander en tu once activo, consigues 6 millones.

                                         



Misión/Requisitos: Conseguir la puntuación máxima en una jornada de futmondo en tu liga.
Recompensa: Si al término de la competición consigues ser el equipo que más puntuación ha sacado en una jornada de futmondo de tu liga (puntuación sin PE), la temporada siguiente tendrás 20 millones extras.

                                         

Misión/Requisitos: Conseguir quedar primero en las jornadas de tu ligas cuantas más veces seguidas, mejor.
Recompensa: Si se consigue quedar primero en una jornada, recibes 6 millones extras y 2 para la temporada siguiente. Dos veces seguidas en las jornadas de liga futmondo, se recibe 12 millones y 4 para la temporada siguiente. Si se consigue quedar una tercera vez seguida, 24 millones y 6 para la siguiente. Una cuarta 48 y 8 para la siguiente y una quinta, 96 y 10 para la siguiente. A partir de ahí, se vuelve a empezar.
Si en alguna jornada no consiguiese el objetivo, la secuencia no se pausaría, sino que se reiniciaría, contando que debería empezar la siguiente jornada desde el principio.



                                     





Misión/Requisitos: Que ningún jugador de tu once activo quede en negativo en una jornada de futmondo.
Recompensa: Si tras acabar una jornada de futmondo, ningún jugador de tu once activo tiene una puntuación negativa, recibes 8 millones extras esa jornada.


                                         




Misión/Requisitos: Tener el mejor de cada puesto en tu once activo.
Recompensa: Al termino de cada jornada de futmondo, si en tu once activo tienes al portero, defensa, medio o delantero con más puntos hasta el momento, ganas 2 millones extras cada jornada. Si tienes a dos de ellos, 4 millones. Con tres, 8 y los cuatro, 16. Para saber quiénes son los jugadores con más puntuación en cada puesto basta con mirar la sección de plantillas en futmondo.


                                         


Misión/Requisitos: Tener dos jugadores nuevos y recién fichados cada jornada.
Recompensa: Si cada semana alineas a dos jugadores que hayas fichado en los cinco días -o más en jornadas de larga duración- previos al inicio de cada jornada, al término de ésta ganas 6 millones.


                                     
Misión/Requisitos: Demostrar confianza en los pilares de tu proyecto, comenzando con tu jugador franquicia.
Recompensa: Si durante toda la temporada tienes alineado a tu jugador franquicia un mínimo de 25 veces en tu once activo de futmondo, al termino de esta temporada podrás comprar a dos jugadores heredados por su valor en lugar de por el doble. El resto de jugadores heredados que adquiera sí valdrán el doble.


                                                    



Misión/Requisitos: obtener un equipo joven y futuro con el que crear cimientos futuros.
Recompensa: si alineas a 3 jugadores sub21 de la Serie A y/o Premier League, puedes poner un cuarto también sub21 de esas ligas que no te contará para el límite de "extranjeros".


                                                    
Misión/Requisitos: promocionar tu club para tener nuevos inversores.
Recompensa: si quedas entre los 6 primeros de tu liga, la próxima temporada no tendrás límite de patrocinadores secundarios (aunque sólo podrás escoger una federación y un patrocinador rival).



                                                   




Misión/Requisitos: un guiño a la nostalgia. Conseguir el mayor número de leyendas posibles.
Recompensa: por cada leyenda que tengas en tu once activo de un partido simulado de tu liga doméstica, recibirás 5 millones.



                                                   




Misión/Requisitos: ganar la liga simulada.
Recompensa: consigues una leyenda gratis y al azar al comienzo de la siguiente temporada. Si las leyendas no estuviesen disponibles ese año, recibirías 35 millones.


                                                       


Misión/Requisitos: quedar en buena posición para atraer a un gran patrocinador.
Recompensa: si quedas entre los 6 primeros de tu liga, la siguiente temporada podrás elegir tu patrocinador principal. El patrocinador elegido no se elimina del sorteo para el resto de equipos.


                                                  






Misión/Requisitos: ganar partidos simulados de tu liga doméstica.
Recompensa: por cada partido simulado que ganes recibirás 5 millones extras.



                                                





Misión/Requisitos: golear en los partidos simulados de tu liga doméstica.
Recompensa: si cada vez que ganas un partido simulado de tu liga doméstica eres el equipo que más goles ha metido (no diferencia de goles, goles a tu favor en un partido) recibirás 2 PE extra esa jornada.


                                                 



Misión/Requisitos: Tener al término de la jornada jugadores africano en el 11 activo tanto de futmondo como de liga simulada.
Recompensa: 2 millones más al termino de la jornada por cada jugador africano en el 11 activo.


                                                    



Misión/Requisitos: Jägermeister fue el primer patrocinador de la historia del fútbol. La primera marca en imprimir su logo en una camiseta a cambio de dinero. Ahora quiere volver a hacer historia en la AELF, patrocinando a un equipo y para hacerlo ganador sin requisitos.
Recompensa: Dobla el dinero conseguido por posición cada jornada.


                                                  



Misión/Requisitos: ganar la Copa Iberdrola
Recompensa: consigues una leyenda española gratis al azar (si hay o están disponibles) o un Jugador Icono Iberdrola a elegir en cuanto alces el título. Este nuevo jugador estará en tu poder desde que seas campeón hasta el termino de la Copa Iberdrola del año siguiente. Si en el siguiente año tuvieses este patrocinador de nuevo y volvieses a ganarla, serían dos jugadores en tu poder. Y así sucesivamente. Si las leyendas o Jugador Icono Iberdrola no estuviesen disponibles en el año siguiente, recibirías 35 millones.
Las tres veces que se pueden usar las habilidades del Jugador Icono Iberdrola son por temporada.


                                                 



Misión/Requisitos: Cada vez que termine una jornada de futmondo, si estás entre los cuatro primeros equipos de esa jornada, todas las ventajas costarán 1PE menos (mínimo 1) hasta el inicio de la siguiente jornada. 
En ventajas que sean por puntos invertidos (entrenar un jugador o Avatar, Apoyo de un inversor...) contará como 1PE extra pero debiendo gastar un mínimo de otro punto.
Recompensa: Todas las ventajas de Puntos de Entrenador cuestan 1PE menos o suman 1PE gratuito, dependiendo de la ventaja.


                                               



Misión/Requisitos: Por cada extranjero de nacionalidad italiana recibes bonificaciones al término de una jornada.
Recompensa: si en futmondo alineas a 3 jugadores italianos que sean considerados "extranjeros" porque jueguen en la Serie A o la Premier League, puedes poner a un cuarto que no contará para el límite de 5 de jugadores foráneos. 


                                                     

                                                               


Misión/Requisitos: Por cada extranjero de nacionalidad inglesa recibes bonificaciones al término de una jornada.
Recompensa: si en futmondo alineas a 3 jugadores ingleses que sean considerados "extranjeros" porque jueguen en la Serie A o la Premier League, puedes poner a un cuarto que no contará para el límite de 5 de jugadores foráneos. 



                                                   



Misión/Requisitos: Por cada extranjero de nacionalidad francesa recibes bonificaciones al término de una jornada.
Recompensa: si en futmondo alineas a 3 jugadores franceses que sean considerados "extranjeros" porque jueguen en la Serie A o la Premier League, puedes poner a un cuarto que no contará para el límite de 5 de jugadores foráneos. 


                                                 





Misión/Requisitos: Por cada extranjero de nacionalidad argentina recibes bonificaciones al término de una jornada.
Recompensa: si en futmondo alineas a 3 jugadores argentinos que sean considerados "extranjeros" porque jueguen en la Serie A o la Premier League, puedes poner a un cuarto que no contará para el límite de 5 de jugadores foráneos. 



                                                        



Misión/Requisitos: Por cada extranjero de nacionalidad brasileña recibes bonificaciones al término de una jornada.
Recompensa: si en futmondo alineas a 3 jugadores brasileños que sean considerados "extranjeros" porque jueguen en la Serie A o la Premier League, puedes poner a un cuarto que no contará para el límite de 5 de jugadores foráneos. 


                                              


Misión/Requisitos: No llegó el fax. Este patrocinador impiden que te clausulen a un jugador.
Recompensa: sólo una vez por temporada, puedes anular un clausulazo que hayas sufrido. Debes anunciar que lo anulas en las 24 horas después de haberlo recibido. Pasado ese tiempo ya no es posible cancelarlo.
Todas las acciones colaterales que pueda llevar a cabo el clausulazo no se anulan. Simplemente se devuelve el dinero al comprador y el poseedor de este patrocinador mantiene al jugador.




                                             
                                            

Misión/Requisitos: premiar el esfuerzo de llegar a competir un torneo hasta el final.
Recompensa: si quedas segundo en cualquier competición, sea Liga, Supercopa, Liga simulada, Iberdrola o cualquiera de las interligas, conseguirás para la próxima temporada la mitad de los PE que se ha llevado el ganador y 5 millones extras.



                                                          


Misión/Requisitos: algunos equipos están destinados a hacer lo imposible. Este patrocinador exige al entrenador un esfuerzo pero le permite que su equipo esté preparado para realizar varias hazañas.
Recompensa: puedes repetir una segunda vez -y última- las ventajas Segundo Capitán y Equipo Eufórico. La segunda vez costará 15PE en lugar de 12.


                                                       




Misión/Requisitos: Ninguno.
Recompensa: puedes realizar una cuarta vez la ventaja de un jugador Icono que tengas. La cuarta vez te costará 2 PE extras. Es decir, 7 PE en el primer icono y 10 en el segundo.



                                                      


Misión/Requisitos: Ninguno.
Recompensa: permite que en lugar de 2 jornadas de diferencia para usar las mismas ventajas con Puntos de Entrenador, las puedas usar cada jornada. La jornada después de haberla usado -la que en teoría no podría usar la ventaja-, te costará 1 PE más.



                                                   

                                                      



Misión/Requisitos: Ninguno.
Recompensa: permite que en lugar de un patrocinador principal, puedas llevar un tercer patrocinador secundario.


                                                      



Misión/Requisitos: Ninguno.
Recompensa: otorga al jugador leyenda especial Kazu Miura desde el inicio.
Sistema: A sus 55 años, el jugador que inspiró a Yoichi Takahashi para crear a Oliver Atom, sigue en activo y es considerado toda una leyenda viva en su país.
Gracias al patrocinador Mobi Book Japan, un manager puede adquirir a Kazu Miura desde el inicio de su campaña.
Miura, como los Iconos, tiene una habilidad especial que se puede usar tres veces por temporada en Futmondo: la jornada en la que el manager anuncie que la usará, Kazu conseguirá tantos puntos como el delantero que más haya puntuado en el equipo de la jornada.
El sistema para usar la habilidad es el mismo que el de los Iconos, con un jugador fuera de posición, y cuesta 6 PE usarla cada vez.
Pero existe una salvedad, para usar dicha habilidad. Miura antes ha debido acumular 30 puntos en calificaciones en partidos simulados oficiales, no amistosos.
Es decir, en cada partido simulado que juegue Miura, se tomará la calificación que le de el PES. Cuando la suma de calificaciones llegue a 30, se activará la habilidad especial arriba indicada. Puede usarla cuando crea conveniente.
Una vez usada, el contador bajará a cero y deberá volver a jugar partidos simulados hasta volver a acumular 30 puntos en calificaciones para poder usar la habilidad especial una segunda vez.
Y mismo sistema para la tercera y última vez.
No se podrá acumular puntos más allá de 30 sin gastar previamente la habilidad.





LISTA DE PATROCINADORES SECUNDARIOS:




PATROCINADORES GAMA PLATINO:
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Manchester United, Tottenham, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Milan, Inter de Milán, Juventus, Napoles y Lazio.

La marca mostrada en las camiseta durante los partidos simulados será la del equipo escogido de entre los de esta gama. Si coincidiese con las del patrocinador principal, tan sólo habría una.

Misión/Requisitos: Durante 20 jornadas de futmondo, tener a 3 jugadores del equipo escogido en tu once activo
Recompensa: 5 millones para la siguiente temporada y 10 para la actual en la fecha en la que se cumpla el desafío.
Penalización: pierdes 15 millones de presupuesto para la siguiente temporada si no lo cumples.

                                                    



PATROCINADORES GAMA ORO:
Newcastle, Leicester, Aston Villa, Arsenal, Everton, Atalanta, Roma, Fiorentina, Saussoulo, Verona, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Valencia, Celta
Las publicidades mostradas en las camisetas durante los partidos simulados serán las del equipo escogido.

La marca mostrada en las camiseta durante los partidos simulados será la del equipo escogido de entre los de esta gama. Si coincidiese con las del patrocinador principal, tan sólo habría una.

Misión/Requisitos: Durante 20 jornadas de futmondo, tener a 3 jugadores del equipo escogido en tu once activo
Recompensa: 10 millones para la siguiente temporada y 15 para la actual en la fecha en la que se cumpla el desafío.
Penalización: pierdes 15 millones de presupuesto para la siguiente temporada si no lo cumples.

                                                    


PATROCINADORES GAMA PLATA:
Getafe, Rayo Vallecano, Elche, Espanyol, Osasuna, Fiorentina, Torino, Sampdoria, Bologna, Udinese, Crystal Palace, Brighton, Brentford, Wolverhampton, West Ham

Las publicidades mostradas en las camisetas durante los partidos simulados serán las del equipo escogido.

Misión/Requisitos: Durante 20 jornadas de futmondo, tener a 3 jugadores del equipo escogido en tu once activo
Recompensa: 15 millones para la siguiente temporada y 25 para la actual en la fecha en la que se cumpla el desafío.
Penalización: pierdes 15 millones de presupuesto para la siguiente temporada si no lo cumples.

                                                    


PATROCINADORES GAMA BRONCE:
Almería, Cádiz, Girona, Valladolid, Mallorca, Empoli, Monza, Salernitana, Lecce, Cremonese, Leeds United, Nottingham Forest, Southampton, Bournemouth, Fulham

Las publicidades mostradas en las camisetas durante los partidos simulados serán las del equipo escogido.

Misión/Requisitos: Durante 20 jornadas de futmondo, tener a 3 jugadores del equipo escogido en tu once activo
Recompensa: 20 millones para la siguiente temporada y 40 para la actual en la fecha en la que se cumpla el desafío.
Penalización: pierdes 15 millones de presupuesto para la siguiente temporada si no lo cumples.

                                                    

                             

Misión/Requisitos: Quedar entre los primeros cada jornada.
Recompensa: 1 millón más de presupuesto para la próxima temporada por cada jornada que quedes entre los cinco primeros puestos de la clasificación semanal, en liga de 8 a 10, y seis si es liga de 11 o más.
Penalización: -1 millón de presupuesto para el año que viene por cada jornada que no lo consigas.

                                                             
                                                         
    




PATROCINADORES RIVALES

Misión/Requisitos: permite tener más jugadores de un equipo pero menos de otro.
Recompensa: poder tener más jugadores en plantilla del equipo elegido en lugar de los 4 que permite el reglamento.
Penalización: en lugar de un máximo de 4, tienes que tener menos jugadores del equipo rival de tu patrocinador.
Sistema: de la lista de abajo, escoge el equipo del que deseas poder romper el límite de 4 jugadores por plantilla. Del equipo que especifique que sea su rival, debes tener menos jugadores en plantilla que del club elegido. SIEMPRE. Y nunca la suma de jugadores de ambos clubes puede superar 8.
Es decir, puedes seguir sólo las siguientes fórmulas: 5-3, 6-2, 7-1 u 8-0. 
Evidentemente, al disponer de más jugadores de un equipo puedes alinearlos a todos, siempre cumpliendo las normas de los 5 jugadores máximo que no sean de LaLiga.
Si en algún momento se rompe esta regla, el club será multado con 15 millones y la perdida aleatoria de uno o más jugadores del club rival de su patrocinador hasta que entre dentro de la norma.
En los kits de simulados, el patrocinador que aparecerá para reflejar este patrocinador será uno de los que el equipo elegido lleve en su camiseta, no necesariamente el principal.
Lista de equipos:
Real Madrid vs Barcelona
Barcelona vs Real Madrid
Atlético Madrid vs Real Madrid
Sevilla vs Betis
Betis vs Sevilla
Manchester City vs Manchester United
Manchester United vs Manchester City
Liverpool vs Chelsea
Chelsea vs Liverpool
Milan vs Inter
Inter vs Milan
Juventus vs Inter
Roma vs Lazio
Lazio vs Roma
Etc.

Puede escogerse un patrocinador rival de cualquiera de los 30 equipos que componen la Superliga de futmondo. Si deseas saber cual es el patrocinador rival de un equipo en concreto, pregúntale a tu administrador.
     
                                                        

                                                        





Misión/Requisitos: Alinear a 4 jugadores de la misma nacionalidad (excepto la española) en el once activo.
Recompensa: Cada vez que se consiga alinear a 4 jugadores de la nacionalidad escogida (excepto la española) en el once activo, el club recibe al final de la jornada 4 millones extras.
Mecánica: El club debe elegir una Federación (nacionalidad) con la que crear un convenio de apoyo y promoción a sus jugadores. La nacionalidad elegida será representada en su equipo con una bandera en su camiseta y su segunda equipación estará basada en los colores de los de la selección nacional elegida.
Además, si alineas en partidos simulados a un mínimo de 4 jugadores de la nacionalidad con la que tienes un convenio, todos esos jugadores suben 2 niveles antes del encuentro (los Avatares ganan 2 puntos de características). Si fuesen de 5 a 7, subirían 3 niveles (lo Avatares ganan 5 puntos de características). Con 8 o más, 4 niveles antes del encuentro (los Avatares ganan 7 puntos de características).
Todos los niveles se subirán en los partidos correspondientes a las ligas simuladas de cada campeonato, no las competiciones interligas de la AELF
Las Federaciones no se pueden repetir, así que el primero que la elija se la queda. 
Handicap: Debe cumplir la misión en 15 ocasiones antes de la jornada 22 de futmondo. Si no lo consiguiese, tras la jornada 22 el club perdería 80 millones de inmediato, aunque mantendría los colores y la bandera ya hasta el termino de la temporada.
Una vez pase la jornada 22, se dejarán de ganar millones y niveles a los jugadores de la nacionalidad elegida, se haya cumplido el objetivo o no.

               
                                                        





Misión/Requisitos: Que algún jugador de tu once activo marque gol todas las jornadas.
Recompensa: Por cada jugador que meta un gol en tu equipo, te llevas 1 millón..
Penalización: Si en un jornada ningún jugador de tu once activo marca algún gol, pierdes 6 millones.


                                                         

                                                      





ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE CLUBES

Misión/Requisitos: mantener cooperación con un club de la Serie A o la Premier League que te permita romper el límite de 5 jugadores extranjeros. Evidentemente, ningún manager puede elegir este patrocinador dos veces.
Recompensa: si alineas a 3 jugadores "extranjeros" del club elegido, puedes alinear a un cuarto gratis que no contaría para el límite de 5 jugadores de fuera de LaLiga, así que aún dispondrías de dos plazas extras para dos jugadores de la Serie A o de la Premier League.
Penalización: si no se cumplen los objetivos marcados por el club elegido, tendrás una penalización para la siguiente temporada.
Para la siguiente temporada viene marcada en millones menos con los que empezarás la temporada.
Sistema: el manager que desee escoger este patrocinador debe elegir un club de la lista de abajo. Justo al lado de cada club se expondrán los objetivos que hay que cumplir para no sufrir la penalización indicada.
Del club elegido, el manager podrá alinear a un extranjero más en su once activo y/o banquillo de futmondo siempre y cuando alinee al menos a otros tres jugadores de ese mismo equipo. Lo que le dejaría dos plazas de "extranjeros" para otros jugadores de otras ligas o equipos de la Serie A o la Premier League.
No es que tu plaza de extranjeros suba a 6. Sólo sube si es para poner a 4 jugadores del club con el que tengas la colaboración. 
Estos jugadores no tienen que ser titulares, pero sí deben estar entre el once activo y el banquillo.
(Ejemplo: River Isleño tiene un acuerdo de colaboración con el Chelsea. Alinea a Jorginho, Mason Mount, Mendy del Chelsea y a Sancho del United y Vlahovic de la Juventus. Al haber alineado a tres del Chelsea, su patrocinador le permite alinear a uno más de ese mismo club, rompiendo así la regla de 5 extranjeros. River Isleño decide alinear también a Pulisic).
En los kits de simulados, el patrocinador que aparecerá para reflejar este patrocinador será uno de los que el equipo elegido lleve en su camiseta, no necesariamente el principal.

Lista de equipos, objetivos y penalizaciones:

PREMIER LEAGUE

Manchester City - Objetivo; título de Liga o Interligas- Penalización: 60 millones.
Manchester United - Objetivo: cualquier título excepto la Iberdrola - Penalización: 60 millones.
Tottenham - Objetivo; Liga, Supercopa o Interligas- Penalización: 60 millones.
Chelsea - Objetivo; título de Liga o Interligas- Penalización: 60 millones.
Liverpool - Objetivo; título de Liga o Interligas- Penalización: 60 millones.
Newcastle -- Objetivo: cualquier título- Penalización: 40 millones.
West Ham -Objetivo: clasificarse para Champions League- Penalización: 35 millones.
Aston Villa -Objetivo: clasificarse para Champions League- Penalización: 35 millones.
Arsenal - Objetivo: Título de Liga o Liga simulados - Penalización: 45 millones.
Wolverhampton  -Objetivo: estar entre los 5 primeros o un título- Penalización: 25 millones.
Brighton -Objetivo: estar entre los 4 primeros o ganar un título- Penalización: 30 millones.
Leicester  -Objetivo: quedar entre los 4 primeros de la Superliga o un título- Penalización: 35 millones.
Crystal Palace -Objetivo: estar entre los 5 primeros o un título- Penalización: 25 millones. millones.
Southampton -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.
Brentford -Objetivo: estar entre los 5 primeros o un título- Penalización: 25 millones.
Leeds United -Objetivo: estar entre los 5 primeros o un título- Penalización: 25 millones.
Everton -Objetivo: estar entre los 5 primeros o un título- Penalización: 25 millones.
Fulham -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.
Bournemouth -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.
Nottingham Forest -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.

SERIE A

Inter -Objetivo: Liga o Interligas- Penalización: 50 millones.
Milan -Objetivo: Liga o Interligas- Penalización: 50 millones.
Napoli - Objetivo: cualquier título excepto la Iberdrola - Penalización: 50 millones.
Atalanta -Objetivo: clasificarse para Champions League- Penalización: 40 millones.
Juventus -Objetivo: Liga o Interligas- Penalización: 50 millones.
Lazio - Objetivo: Liga o Liga simulados - Penalización: 40 millones.
Roma -Objetivo: clasificarse para Champions League- Penalización: 40 millones.
Fiorentina -Objetivo: clasificarse para Champions League- Penalización: 35 millones.
Torino -Objetivo: estar entre los 5 primeros o ganar un título- Penalización: 20 millones.
Verona -Objetivo: estar entre los 5 primeros o ganar un título- Penalización: 20 millones.
Empoli -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.
Sassuolo -Objetivo: clasificarse para Champions League- Penalización: 35 millones.
Udinese -Objetivo: estar entre los 5 primeros o ganar un título- Penalización: 20 millones.
Bolonia  -Objetivo: estar entre los 5 primeros o ganar un título- Penalización: 20 millones.
Sampdoria -Objetivo: estar entre los 5 primeros o ganar un título- Penalización: 20 millones.
Spezia -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.
Salernitana -Objetivo: estar entre los 5 primeros o ganar un título- Penalización: 20 millones.
Cremonese -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.
Lecce -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.
Monza -Objetivo: no quedar entre los tres últimos- Penalización: 15 millones.




                                                
                                            


Misión: que cada jornada sea mejor que la anterior en futmondo para hacer crecer el valor de tu equipo y obtener beneficios. En ligar de Inter irá el nombre de cada equipo.
Recompensa/Requisitos/Penalización: sin contar la primera jornada de liga que servirá como corte, la jornada que superes tu puntuación de la anterior semana, conseguirás el 5% de la puntuación obtenida como millones de recompensa. Si la siguiente semana vuelves a superar la de la jornada anterior, será 1 millón + 5%. La siguiente si se consigue, 2+5% y así sucesivamente.
La Jornada que no lo consigas perderás 2 millones más el 7%. Si en la siguiente semana vuelves a bajar tu puntuación pues perderás 3 millones +7%. Y así sucesivamente.
Cada vez que una racha de beneficios sea interrumpida por una pérdida se empieza desde el principio y viceversa.
Pero existe otra regla, cada vez que en una jornada se consigan 150 puntos o más, si en la siguiente jornada se consigue menos puntuación no habrá perdidas. Si se consigue superar, evidentemente seguirá habiendo beneficios.
Y si por el contrario, en una jornada se consiguen 60 puntos o menos, la siguiente jornada no habrá beneficios, aunque sí se vuelve a bajar, habrá pérdidas, claro está.
Ejemplo:
1ª Jornada: 95 puntos.
2ª Jornada: 105 puntos. Recompensa: 5,25 millones = 5,25 millones.
3ª Jornada: 137 puntos. Recompensa: 1 millón + 6, 85 millones = 7,85 millones.
4ª Jornada: 69 puntos. Penalización: 2 millones + 4, 83 millones= -6,83 millones.
5ª Jornada: 158 puntos. Recompensa: 7,9 millones = 7,9 millones.
6ª Jornada: 81 puntos. Sin penalización.


                                                  



Misión/Requisitos: volver a ganar un título que conseguiste la temporada anterior.
Recompensa: si la temporada anterior conseguiste uno o más títulos, elige uno de ellos como objetivo. Si esta temporadas revalidas dicho título, conseguirás la mitad de millones y PE del premio que otorga ganarlo como bonificación extra para la temporada siguiente.
Penalización: Si no lo consigues, perderás la mitad de esos millones para la temporada siguiente.




PATROCINADOR ESPECIAL:


Red Bull quiere ser accionista de tu equipo y llevarlo a la gloria.
Sólo los que han quedado en los cuatro últimos puestos de la clasificación pueden aspirar a este
patrocinador.
Si más de un manager desea el patrocinador, se realizará un sorteo.
Si un manager ha cumplido los objetivos de la Temporada 1, pasará a los objetivos de la Temporada 2.
Si en la temporada 2 no cumple los objetivos, a la siguiente deberá hacer los objetivos de la Temporada 1 de nuevo.
Si no se cumplen los objetivos de la Temporada 1, el acuerdo de patrocinio se rompe y el manager no podrá volver a optar a RedBull.

TEMPORADA 1:

Misión/Requisitos: Cumplir un bloque de objetivos de los tres expuestos antes o en la misma jornada 22.
Recompensa: Recibes al termino de cada jornada 6 millones extras y si se cumplen los objetivos, la posibilidad de renovar el patrocinador y pasar a los objetivos de la Temporada 2.
Red Bull se reserva el derecho a cambiar objetivos para la siguiente temporada, tanto si se consigue algún bloque como si no.
Mecánica: El club que lo elija como patrocinador pasará a cambiar su nombre por Red Bull + el nombre clave del equipo. Su camiseta será la misma que las de los equipos Red Bull.
El manager que lo elija como patrocinador debe cumplir uno o varios de los siguientes bloques de objetivos:

BLOQUE UNO:
-Ganar un título, el que sea. Premio: conseguirá una bonificación de 20 millones para el año próximo.

BLOQUE DOS:
-Ganar la Copa Apertura o Clausura y quedar entre los tres primeros del campeonato: Premio: Jugador Único a elegir al final de la temporada entre los que juegan en Salzburgo o Leipzig. Si dicho jugador fuese traspasado en el siguiente mercado estival o invernal, pasaría al manager gratis, sin descontar su valor de mercado. De lo contrario, pasaría a ser Jugador Champions (si cumpliese las condiciones) o Jugador Único normal.

BLOQUE TRES (uno o varios de los siguientes objetivos):
-Clasificarse para Champions League.
-Llegar a una final.
-Quedar entre los tres primeros de su Superliga de Futmondo.
-Quedar entre los cuatro primeros tanto de su Superliga de Futmondo como de la simulada.
-Alcanzar dos semifinales.

Si no se consigue ningún bloque de los siguientes, el manager perderá el patrocinio y se le restará 20 millones en la siguiente temporada.


TEMPORADA 2:

Dinero por jornada:  8 millones.

BLOQUE UNO:
-Ganar un título interligas. Premio: conseguirá una bonificación de 30 millones para el año próximo.

BLOQUE DOS:
-Ganar un título doméstico. Premio: conseguirá una bonificación de 20 millones para el año próximo.

BLOQUE TRES:
-Ganar la Copa Apertura o Clausura y quedar entre los tres primeros del campeonato: Premio: Jugador Único a elegir al final de la temporada entre los que juegan en Salzburgo o Leipzig. Si dicho jugador fuese traspasado en el siguiente mercado estival o invernal, pasaría al manager gratis, sin descontar su valor de mercado. De lo contrario, pasaría a ser Jugador Champions (si cumpliese las condiciones) o Jugador Único normal.

BLOQUE CUATRO:
-Alcanzar las semifinales de la Champions League (sólo válido si el equipo se clasificó para Champions League la temporada anterior y no aplicable a otras competiciones interligas).

Premio Especial: cada vez que quedes primero en una jornada, sumarás un millón más para la próxima temporada. Este Premio Especial sólo es válido si se consigue algún bloque de los arriba mencionados.

Si no se consigue ningún objetivo, el manager perderá 30 millones al comienzo de la temporada siguiente y volvería a optar a los objetivos de la TEMPORADA 1.


Handicap: No puedes tener PATROCINADOR PRINCIPAL o SECUNDARIOS, sólo REDBULL.





Los managers son los principales interesados en sus patrocinadores. Estar pendientes de sus respectivas recompensas no es trabajo del administrador, sino de cada uno de los jugadores.
Si el administrador no concede un recompensa de patrocinador por olvido, debe recordársela el manager para poder cobrarla.
No se otorgarán premios de recompensas una vez las jornadas hayan finalizado y empezado otras. Y ni mucho menos premios con meses de vencimiento.
Se insiste: es trabajo de cada manager estar atento a su patrocinador y a sus respectivas recompensas.

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