PUNTOS DE ENTRENADOR 2022-23
Los Puntos de Entrenador es la nueva forma de personalizar nuestros equipos y jugadores, utilizándolos para plasmar con mejor claridad en el juego nuestra estrategia y visión futbolística y dar un paso más en meternos en los zapatos de un verdadero entrenador.
¿Qué son los Puntos de Entrenador?
Como bien dice la palabra, son puntos que se utilizaran como monedas de cambio para conseguir ventajas en el juego, tanto en los partidos simulados como en futmondo.
¿Cómo se consiguen?
A través de los logros conseguidos dentro del propio juego. Según las victorias de cada equipo en las competiciones domésticas de cada liga (omitimos las interligas para que todos los equipos tengan igualdad de condiciones), se otorgarán una serie de puntos que los managers podrán canjear cuando lo vean apropiado y dentro de un tiempo límite en algunos casos.
A continuación, se expone qué logros otorgan Puntos de Entrenador:
-Por cada jornada que se quede primero en la clasificación de la jornada: 3 puntos.
-Por cada jornada que se quede segundo: 2 puntos.
-Por cada jornada que se quede tercero: 1 puntos
-Por cada ronda de Supercopa pasada: 2 puntos (a partir de Cuartos de Final).
-Por ganar la Copa Apertura/Clausura: 4 puntos.
-Por llegar a la final de la Copa Iberdrola: 3 puntos.
-Por partido ganado en simulados: 3 puntos.
-Por partido empatado en simulados: 1 punto.
Además, un manager podrá comprar Puntos de Entrenador. Por cada 10 millones que gaste del dinero de su club adquirirá 1 Punto de Entrenador.
¿Cuándo puedo utilizarlos?
A partir de la temporada 22-23, cada vez que utilices una ventaja -excepto las que son una vez por temporada, entrenar al Avatar, Segundo Entrenador o Jugador Champions- no podrás volver a utilizarlas hasta 2 jornadas después.
Es decir, una ventaja sólo se puede usar en jornadas alternas. Si por ejemplo utilizas Supersub en la jornada 5, no podrás volver a comprar Supersub hasta la jornada 7.
TODAS LAS JORNADAS SE POSTEARÁN POR EL TWITTER OFICIAL DE LA AELF Y LOS ADMINISTRADORES POR SUS RESPECTIVOS GRUPOS DE WHATSAPP LOS PUNTOS DE ENTRENADOR QUE HAN UTILIZADO CADA UNO DE LOS MANAGERS DE LA AELF.
A1: Siempre que se habla de jornadas, nos referimos a jornadas de Superliga de futmondo (jornadas de corte).
¿Qué quiere decir "estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal"?
Cuando usamos una ventaja que añada o cambie puntos como Revulsivo, Crear un Infierno, Jugador Icono o Jugador Champions, los puntos que éstas ventajas otorgan son extras, nunca cambia la clasificación semanal de una jornada de futmondo.
Por ejemplo, para usar Jugador Champions debes dejar un jugador fuera de posición que te generará 0 puntos en esa jornada. En la clasificación semanal de tu jornada, ese 0 puede lastrar tu posición en la tabla semanal y hacerte quedar en quinta o sexta posición al jugar con un jugador menos. Aunque luego se sumasen manualmente los puntos de tu Jugador Champions, en esa jornada habrás quedado quinto o sexto, con lo cual te llevarás más prima por jornada pero siempre tendrás menos posibilidades de ganar la jornada o quedar entre los tres primeros, que son los que consiguen Puntos de Entrenador.
¿Cuáles son las ventajas que se pueden comprar?
-Gran negociador (6 puntos): por cada compra, te permite exceder en uno tu límite de clausulazos a realizar.
-Confianza en tu franquicia (8 puntos): en el partido de futmondo que juegues inmediatamente después de esta compra, tu jugador franquicia tendrá el 50% extra de los puntos que obtenga en dicha jornada. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, ese 50% extra sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. Esta ventaja puede usarse si tu franquicia es el Capitán de tu equipo en esa jornada.
-Segundo Capitán (12 puntos - una vez por temporada): elige un jugador cualquiera de tu once activo de futmondo, franquicia o no PERO NO PUEDE SER EL CAPITÁN EN ESA JORNADA. En el partido de futmondo que juegues inmediatamente después de esta compra, dicho jugador hará el doble de puntos de los registrados en esa jornada, exactamente como el Capitán. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, ese 100% extra sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria.
-Permiso de trabajo permanente (35 puntos - una vez por temporada): un jugador de tu plantilla de la Premier League o de la Serie A dejará de ocupar plaza de "extranjero" y se tratará como si fuese un jugador de LaLiga a todos sus efectos. El permiso de trabajo especial va ligado al jugador y al club, por lo que si el jugador fuese vendido o clausuleado, contaría como extranjero en su nuevo club de destino. Y si volviese al club que compro esta ventaja, volvería a ser tratado como un jugador de LaLiga.
Si tienes el patrocinador Acuerdo entre clubes y usas esta ventaja en jugador de dicho club, ese jugador no se considerará del club asociado a la hora de entender la mecánica del patrocinador.
-Permiso de trabajo temporal (7 puntos - sólo 1 jugador por jornada): escoge un jugador de tu plantilla que sea de la Serie A o la Premier League y la siguiente jornada, ese jugador no ocupará plaza de "extranjero" y será tratado como un jugador de LaLiga. Sólo se puede usar una vez por jornada pero se puede usar en combinación con Permiso de trabajo permanente.
Si tienes el patrocinador Acuerdo entre clubes y usas esta ventaja en jugador de dicho club, ese jugador no se considerará del club asociado a la hora de entender la mecánica del patrocinador.
-Apuesta extra (1 punto): por cada punto gastado, puedes realizar dos apuestas en las jornadas de Champions League para intentar conseguir un jugador único. Esta apuesta no tiene por qué darse en las jornadas 3 y 5 de la Fase de Grupos, sino en cualquier momento del campeonato hasta que terminen los Octavos de Final. Las reglas para elección del jugador no cambian: debe ser en un partido en el que esté implicado como mínimo un club de la Superliga de futmondo y puede apostarse a uno o dos partidos con esas oportunidades. Sólo se podrá elegir un jugador como máximo por Punto de Entrenador invertido.
-Revulsivo (3 puntos): al comprar esta ventaja, antes de que se inicie una jornada debes elegir un jugador de los que tengas en el banquillo y anunciar en que posición de las elegibles según su multiposición lo quieres usar como Revulsivo: defensa, medio o delantero. Si dicho jugador no estuviese en el once activo durante el transcurso de la jornada e hiciese más puntos que uno de los titulares en la posición elegida, intercambiaría los puntos obtenidos con el titular que menos puntuación haya generado, inclusive si no es de la liga española. Los puntos y dinero generados por el jugador titular se restarían manualmente y se añadirían de la misma manera los del jugador suplente. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria.
Sólo se puede usar una vez por jornada.
-Supersub (1 punto): cuando compras esta ventaja, sigue las mismas reglas que Revulsivo, pero sólo es válido para jugadores que pertenezcan a un mismo equipo. Asimismo, si eliges de Supersub a un jugador centrocampista del Barcelona, por ejemplo Pedri, sólo funcionará el cambio para que te cuente la puntuación de Pedri si tienes a un medio del Barcelona alineado y que haya hecho menos puntos que él.
Los puntos y dinero generados por el jugador titular se restarían manualmente y se añadirían de la misma manera los del jugador suplente. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria.
Sólo se puede comprar una vez por jornada y es compatible con Revulsivo.
-Jugador Champions (1 punto por jugador, máximo 3): esta ventaja sólo puede usarse en una jornada previa a una jornada de Champions League y como máximo hasta semifinales, siempre y cuando el calendario permita su uso (no se pospondrán jornadas de competiciones domésticas o interligas porque un manager no pueda usar esta ventaja en un partido determinado) y el jugador y su club se mantengan en Champions League.
Al comprar esta ventaja, puedes poner en tu once activo de futmondo a un jugador Único en tu posesión cuyo equipo en la vida real juegue en la Champions League (Ej. Lewandowski del Bayer, Neymar del PSG...).
Para usarla el manager ha de poner en su once activo a un jugador de LaLiga fuera de posición en una de las líneas donde vaya a alinear a su Jugador Champions y donde éste, evidentemente, esté autorizado para jugar según su multiposición. El manager que compra esta ventaja debe anunciar antes del inicio de la jornada a su administrador que compra la ventaja y que su jugador Único entra en su once activo en lugar del que ha puesto fuera de posición.
Los Jugadores Únicos que pueden actuar como Jugadores Champions tienen posiciones asignadas en futmondo. Para averiguarlas puedes preguntarle a tu administrador o mirarlas por ti mismo en las ligas de Champions League de futmondo, donde además puedes seguir sus puntos en el partido.
¿Cuál es el sistema? En la jornada en la que uses Jugador Champions, el jugador fuera de posición hará 0 puntos, pero se te sumará manualmente los puntos de tu Jugador Champions una vez se celebre su partido de la Champions League entre semana.
Si tras comprar esta ventaja y poner un jugador fuera de posición para dar entrada a un Jugador Champions, dicho jugador finalmente no jugase el partido de Champions League celebrado días después entre semana, no se sumaría ningún punto ni se devolvería los PE invertidos. El Jugador Champions implica ese riesgo. Puede ser que uses PE, le hagas hueco y finalmente ni juegue.
(Ejemplo: Beach FC tiene a Neymar del PSG como Jugador Único y quiere usarlo en una jornada previa a Champions League en su once de la Superliga de futmondo.
Neymar puede jugar de medio o delantero en futmondo según aparece en la liga virtual Champions League de futmondo.
El manager del Beach decide ponerlo de medio así que alinea a Piqué, que es defensa, como medio, y avisa a su administrador de que compra la ventaja y que Piqué, que está fuera de posición y por lo tanto hará 0 puntos en futmondo, será el lugar que ocupe Neymar.
Durante la jornada, el equipo del Beach FC hace 75 puntos (entre los que Piqué, que está alineado de medio, ha registrado un 0 por jugar fuera de posición, evidentemente) y la jornada se cierra el lunes noche. Se reparten premios por posición, por puntos y PE según la clasificación de la jornada. Pero el martes que se juega Champions League, Neymar juega con el PSG y hace 33 puntos.
En cuanto se cierre la jornada de Champions el jueves, el administrador sumará 33 puntos y 3.300.000 millones al Beach FC conseguidos por Neymar).
ESPECIAL CUIDADO CON LA MULTIPOSICIÓN. Si pones a un jugador fuera de posición para dar entrada a un Jugador Champions pero éste tiene multiposición justo donde lo has puesto y puntúa (aunque sea 0 pero habiendo tenido estadísticas puntuadas), el Jugador Champions queda anulado, te puntuará el jugador que hayas alineado y perderás el PE invertido. Debe usarse un jugador que no pueda jugar en la posición en la que deseas que juegue -y pueda hacerlo- tu Jugador Champions. (Consejo: para jugadores de campo se puede usar a porteros y para porteros a jugadores de campo)
Los Jugadores Champions no cuentan como extranjeros y pueden usarse como mucho 3 por jornada. Sólo pueden usarse, como ya se ha mencionado arriba, en las jornadas de la Superliga previas a las jornadas de Champions League en la vida real.
Lo Jugadores Champions no cuentan para la realización de ningún patrocinador, da igual su condición, nacionalidad o edad.
Los puntos extras del Jugador Champions no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria.
No es posible usar Capitán en el Jugador Champions.
Tampoco es posible usar las ventajas de Jugador franquicia o Segundo capitán.
Un jugador Champions no puede estar en el banquillo, debe alinearse en el once activo.
No puede utilizarse un jugador cedido para usarlo como Jugador Champions.
-Departamento de Analistas (1 punto): te descubre la actual plantilla y la última formación (no puntos exactos en el campo, sino sistema general), tácticas avanzadas, estilos de ataque y defensa, creación y zona de ataque que ha usado un equipo a tu elección. El equipo de analistas jamás dará toda la información acerca de un equipo para que un manager no pueda copiar exactamente el patrón de juego de un rival.
-Apoyo de inversor (1 vez por temporada): sólo una vez por temporada, puedes canjear tus puntos de entrenador por dinero de futmondo. Cada PE equivale a 8 millones.
-Entrenamiento individual (Variable): por cada Punto de Entrenador gastado en un jugador éste sube 3 niveles, excepto si es sub21 que por cada punto subirá 5 niveles.
Además, por cada punto de entrenamiento gastado, podrás añadir, quitar o cambiar un aspecto de su IA o de sus habilidades.
-Entrenamiento específico (3 PE): puedes cambiar la posición natural de un jugador en simulados por otra donde el propio jugador tenga una A. No aplicable a Avatares.
-Equipo concentrado (5 puntos): jugarás un partido de simulado con ánimo neutral.
-Equipo con ganas (10 puntos): jugarás un partido de simulado con ánimo elevado.
-Equipo eufórico (12 puntos-Sólo una vez por temporada): jugarás un partido de simulado con ánimo exultante.
-Llamada a la afición (12 puntos): puede comprarse hasta dos veces por partido (12 puntos cada vez). Por cada una de ellas, baja el ánimo del equipo rival al que el comprador se enfrente (si fuese aleatorio se considera normal para estos casos) en un nivel. Esta ventaja afecta al ánimo final de un equipo, no al estado que tuviese cuando se adquirió.
-Equipo con ganas (10 puntos): jugarás un partido de simulado con ánimo elevado.
-Equipo eufórico (12 puntos-Sólo una vez por temporada): jugarás un partido de simulado con ánimo exultante.
-Llamada a la afición (12 puntos): puede comprarse hasta dos veces por partido (12 puntos cada vez). Por cada una de ellas, baja el ánimo del equipo rival al que el comprador se enfrente (si fuese aleatorio se considera normal para estos casos) en un nivel. Esta ventaja afecta al ánimo final de un equipo, no al estado que tuviese cuando se adquirió.
-Crear un infierno (12 puntos - 1 vez por temporada): la afición juega un papel muy importante en un partido y con esta ventaja tu afición creará una olla a presión. Al adquirir esta ventaja, sumarás 20 puntos de futmondo en la jornada en la que lo compres. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal.
-Segundo entrenador (4 puntos): puedes contratar a un entrenador de la lista para que sea quien dirija a tu equipo en el siguiente partido simulado. El entrenador lo hará todo: elegirá el once de entre los jugadores disponibles de tu plantilla de futmondo y Jugadores Únicos, jugará con su formación y tácticas predefinidas y cambiará tácticas avanzadas y formación durante el encuentro según lo crea conveniente. Una vez lo contrates, no tendrás -ni podrás- preocuparte del partido simulado. Él se encargará de todo.
-Segundo entrenador (4 puntos): puedes contratar a un entrenador de la lista para que sea quien dirija a tu equipo en el siguiente partido simulado. El entrenador lo hará todo: elegirá el once de entre los jugadores disponibles de tu plantilla de futmondo y Jugadores Únicos, jugará con su formación y tácticas predefinidas y cambiará tácticas avanzadas y formación durante el encuentro según lo crea conveniente. Una vez lo contrates, no tendrás -ni podrás- preocuparte del partido simulado. Él se encargará de todo.
Puedes elegir entre los siguientes entrenadores:
Gasperini (3-5-2)
Luis Enrique (4-3-3)
Low (5-4-1)
Roberto Martínez (3-6-1)
Ronald Koeman (5-3-2)
Rafa Benítez (5-3-2)
Fernando Santos (4-3-3)
Lucescu (4-3-3)
Terim (4-4-2)
-Segundo entrenador permanente (20 puntos): igual que el segundo entrenador, pero se queda contratado de manera fija y permanente por tu equipo hasta que termine la temporada. El entrenador elegido se quita de la lista y ningún otro manager podrá usarlo.
-Departamento de ojeadores (5 puntos): permite comprar un jugador Único para simulados de un equipo que no juegue en ninguna de las tres ligas de la Superliga de futmondo ni en Champions League, Europa League ni Conference en la vida real (si un jugador no tuviese equipo y sus datos estuviesen en PES entraría dentro de este grupo). No pueden escogerse jugadores cuyos datos no existan en PES. Este jugador tendrá la peculiaridad de que si es traspasado en la vida real a un club miembro de la Superliga de futmondo durante el mercado invernal, irá al club que lo haya adquirido por su valor de mercado. FECHA MÁXIMA PARA USAR ESTA VENTAJA: JORNADA 25.
Esta ventaja no puede usarse en periodos donde el mercado de fichajes esté abierto en las ligas española, inglesa e italiana. Es decir, ni durante en el mercado estival (que cierra en septiembre aproximadamente) ni durante el invernal (que abre en enero y cierra en febrero, aproximadamente).
-Iconic Moments (5 puntos por opción en el sorteo): en las jornadas 6, 12, 18 y 24 aparecerán tres jugadores especiales para el modo simulado: son los jugadores en sus momentos más destacados. Esto quiere decir que se rescatarán del espacio-tiempo a 3 jugadores en alguno de sus partidos más emblemáticos. Estos jugadores tendrán unos parámetros distintos y muy elevados, por los que no se podrán subir de nivel.
Por cada 5 PE invertidos obtendrás una opción más para ganar el sorteo. Es decir, cada 5 PE compras una papeleta con tu nombre para obtener más posibilidades en el sorteo del Iconic que hayas elegido. Si fueses el único, sería tuyo inmediatamente.
Aunque salgan tres jugadores en las jornadas citadas, cada manager sólo podrá pujar por uno.
Si uno o varios de los iconos de una jornada no han sido elegidos, aparecerán en la siguiente fecha de salida de iconos.
Si un manager tuviese a un jugador y obtuviese su Iconic Moment, teniendo así dos veces al mismo jugador, deberá elegir a cual de los dos alinear en el modo simulado, pero nunca a los dos a la vez.
Si apareciesen dos Iconic Moments en una jornada, sólo se podrá elegir participar en el sorteo de uno de ellos.
Cada equipo sólo podrá tener 2 Jugadores Iconos como máximo.
-Maletines (10 puntos): sólo válido para los partidos de las ligas simuladas domésticas, no para los partidos interligas. Puedes primar a los jugadores de otro equipo contra al que tú no te enfrentes para que jueguen mejor o no lo hagan tan entusiasmados. Esta opción permite subir o bajar en un nivel el ánimo de otro equipo al que no te enfrentes en esa jornada.
Si varios jugadores lo utilizan a la vez sobre un mismo equipo, el nivel seguirá bajando o subiendo sólo en un punto, no son acumulativos.
Un mismo manager no puede usarlo dos jornadas seguidas sobre un mismo equipo, ni para subir ni para bajar el estado de ánimo.
El uso reiterativo de esta ventaja de un mismo manager sobre el equipo de otro acarreará una grave penalización de 100 millones o su expulsión de la AELF. No se permiten las persecuciones obsesivas y dañinas de un manager que sólo busque hacer daño a otro o, por el contrario, las alianzas en las que un manager quiera que gane otro equipo y le suba el ánimo constantemente.
-Contratiempo (5 puntos - máximo 1 por partido): Elige a un jugador de la plantilla rival a la que te vayas enfrentar. Dicho jugador no podrá jugar su próximo partido de simulado contra ti por una repentina lesión.
-Adquisición de Leyendas (10 puntos): a través de esta ventaja puedes fichar a una leyenda para tus partidos simulados. El sistema es a través de cajas sorpresa. Cuando un manager compre esta utilidad, se realizará un sorteo de cinco leyendas al azar de entre todas las disponibles. De entre esas cinco, debe elegir una.
-Adquisición de Avatar (3 puntos): a través de esta ventaja puedes fichar a un canterano disponible de la lista de Avatares para tus partidos simulados. Para más información, lee la sección Avatares.
-Jugador Icono (5 u 8 Puntos): esta habilidad sólo puede comprarse 3 veces una misma temporada y sigue las norma de que tras su adquisición, debe esperarse 2 jornadas para volver a comprarla (una jornada de recarga. La recarga va vinculada a la ventaja, no al Icono. Aunque poseas 2 Iconos, debes esperar 1 jornada para volver a utilizar la ventaja). Una vez se paga su uso, tu jugador Icono alineado en futmondo como un jugador fuera de posición -mecánica exactamente igual que el Jugador Champions (ver arriba)- conseguirá una puntuación esa jornada igual a la del jugador del equipo al que está vinculado con el valor más alto de la posición en la que juega el Icono.
Ejemplo: Tenemos a Ronaldinho de Icono, que juega de medio (color azul). Alineamos a Rulli del Villarreal como medio , pagamos los 5 PE y anunciamos a nuestro administrador que esta jornada Rulli es Ronaldinho. Los medios en futmondo están clasificados con el color azul.
Esa jornada, el Barcelona juega partido de liga y alinea a De Jong que consigue 10 puntos, a Pedri con 17 y a Kessié con 9 puntos. Todos al ser medios con el color azul bajo su nombre. Esa jornada Ronaldinho haría 17 puntos, los mismos que Pedri que ha sido el medio del Barcelona con mayor puntuación.
Los iconos que son porteros tienen una peculiaridad. Al sólo tener una referencia para hacer sus puntuaciones, si salen negativas, se tomaría como 0.
Los equipos de la AELF podrán tener como máximo 2 Iconos en su equipo. La habilidad del primer Icono adquirido costará 5 PE por cada uso mientras que la del segundo Icono costará 8 PE.
En futmondo no se podrán usar los dos Iconos a la vez. Cada uno debe alinearse solo.
No es posible usar Capitán en el Icono.
Tampoco es posible usar las ventajas de Jugador franquicia o Segundo capitán.
Un Jugador Icono no puede estar en el banquillo, debe alinearse en el once activo.
No puede utilizarse un jugador cedido para usarlo como Jugador Champions.
Para puntos relacionados con la Copa Iberdrola, los puntos conseguidos por el jugador Icono van ligados al propio Icono. Es decir, pese a que Romario tome los puntos de Ferrán Torres, por ejemplo, no se contarían como puntos de español, sino de brasileño, porque es Romario quien los ha conseguido.
-Jugador Icono Iberdrola (3 PE): Igual que los jugadores Iconos pero cuestan tres puntos de entrenador y puedes usarlo junto a un Icono y a la leyenda especial Kazu Miura.
-Leyenda Especial Kazu Miura (6 PE): Igual que los jugadores Iconos pero su habilidad cuesta seis puntos y debe acumular antes de utilizarla cada vez una suma de 30 puntos en calificaciones de partidos simulados oficiales. Puedes usarlo junto a un jugador Icono y jugador Icono Iberdrola.
Los Puntos de Entrenador totales de cada club se podrán seguir en las páginas de los mismos en cada blog. Sus gastos también saldrán reflejados en las páginas de cada blog, dentro de las fichas de club.
Aunque los Puntos sean sustraídos en el mismo momento de la compra, no saldrá reflejado el gasto hasta que no se ejecute la ventaja.
No obstante, dentro de cada blog aparecerán noticias relacionadas a las compras de mejoras cada vez que se ejecuten. Si son mejoras ligadas a partidos de liga, aparecerán en los respectivos blogs de cada liga. Si son de competiciones interligas, aparecerán dentro del blog de la AELF.
Estas noticias serán publicadas lo antes posible, como mucho entre 24 y 48 horas después de su compra.
Las ventajas serán utilizadas siempre en el siguiente partido inmediatamente posterior a su compra, no se puede adquirir una ventaja para utilizarla semanas después. Exentos a esta norma quedan todas las ventajas que no tengan nada que ver con una mejora dentro de un partido simulado o de futmondo.
Comentarios
Publicar un comentario